Cuarzo experiencia con todo incluido para que solo te enfoques en relajarte.
¿Por qué limpiar un cuarzo?
Los cuarzos son minerales muy sensibles a la energía. Si te acabas de comprar un cuarzo, es muy probable que este impregnado de la energía de las personas que lo han manipulado.
Se aconseja limpiar el cuarzo con bastante frecuencia para que de esta forma, se mantenga libre de energías perjudiciales. Debes tener en cuenta, que es muy importante lavar y purificar una piedra o un cristal apenas llega a tus manos.
¿Cómo limpiar un cuarzo?
Si lo que simplemente deseas es limpiar el cuarzo de suciedades, puedes pasarle un trapo húmedo impregnado de un jabón neutro. Es la forma más básica para mantener su limpieza.
Si además deseas limpiarlo para eliminar las energías que puedan tener acumuladas, debes seguir los siguientes pasos:
Paso 1:
Toma un vaso con sal gruesa, llénalo dos dedos. Luego introduce tu cuarzo en la capa de sal que has puesto en el vaso y sigue echando más sal, hasta cubrir tu piedra.
También puedes enterrarlo en barro o tierra común de 5 a 7 días.
Paso 2:
Hazlo por la noche y déjalo reposando toda la noche en un lugar que se pueda apreciar la luz.
Paso 3:
En la mañana siguiente, lava tus manos antes de tocar el cuarzo. Una vez tus manos limpias extrae el cuarzo del vaso con sal. Luego deja el agua correr y pon tu cuarzo debajo y sujetándolo bien, haz que se bañe y que se limpie de los restos de sal.
Paso 4:
Pon al sol tu cuarzo durante mínimo 6 horas para que no quede con agua.